viernes, 10 de diciembre de 2010

Nuevo Artículo: Grammaton



El Tetragrammaton o estrella de 5 puntas es un amuleto protector dentro de la simbología Occidental.
Descripción:
Base (opcional): de cancharana con marco de roble; de 14,5 cms. de alto por 15,5 cms. de ancho.
Estrella: formada por cinco piezas de pino.

1 comentario:

  1. La estrella de 5 puntas

    El pentagrama o estrella de cinco puntas es un símbolo muy utilizado dentro de la Wicca o en el ocultismo (al igual que el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo), representa:

    ESPIRITU
    AIRE AGUA
    TIERRA FUEGO
    La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra. La tierra es el elemento de la madre. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre de la tierra proporciona para nosotros.

    La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento. Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos dónde cabe en nuestras vidas.

    La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión. Representa a esa parte de nosotros que desea derrocar a la razón, lanzarse sin pensar en nuestras acciones. El fuego es símbolo del ímpetu, reemplaza la intelecto.

    La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida: vinimos de la oscuridad acuosa de la matriz, y volvemos a las lágrimas de la muerte. El agua es el elemento de la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el amor puro, la alegría pura, la tristeza pura, la cólera pura. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.

    Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo se llama Pentáculo: une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.


    La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo. Asi es como lo usamos nosotros.

    Al invertirlo, esta supremacía del intelecto se pierde y los sentidos son los que dominan, siendo éste otro simbolismo que aplican los satanistas.

    ResponderEliminar